Durante estos meses y coincidiendo con el comienzo de la época veraniega se hace más imprescindible la instalación de toldos para protegernos del calor, pero si se trata de un toldo que ya tiene unos años, es conveniente unas tareas de mantenimiento para alargar la durabilidad, la imagen y la calidad de la instalación.

Los toldos son una perfecta solución para aquellas zonas en las que no deja de dar el sol en verano. Nos sirven para protegernos y darnos un respiro, permitiéndonos disfrutar del calor, pero sin asfixiarnos. Sin embargo, como todo, con el tiempo se van desgastando. El aire los estropea bastante y al estar al aire libre, se encuentran muy expuesto a la climatología adversa, esto unido al paso de los años provoca que se deterioren fácilmente y precisan de una rehabilitación periódica ante posibles rasguño o pequeñas rajas que si no solucionamos a tiempo nos puede dañar demasiado el toldo. En Soldadura termoplástica te enseñamos algunos trucos para llevar a cabo una reparación de toldos profesional.

¿Cómo reparar la tela de un toldo? La soldadura por aire caliente es la forma más efectiva y duradera, pero se recomienda tener algo de experiencia antes de soldar, para ello puedes solicitar información sobre nuestros cursos de soldadura y demostraciones. Podemos recurrir a soldadores específicos para tela, con los que podremos repararlo sin ningún problema.

Si el rasguño no es muy grande, no es necesario cambiar el toldo, podemos repararlo siguiendo los siguientes pasos.

  1. Antes de nada, hazte con una tela de lona de repuesto (similar a la que vas a reparar), una cinta métrica, una escalera y unas tijeras.

    Tijeras-universales-157.544-4-500x230
    Tijeras universales Leister – 157.544
  2. Desmontamos y colocamos el toldo que vamos a soldar en un lugar plano y estable para evitar el movimiento en el momento de la soldadura.
  3. Recortar con las tijeras los hilos sueltos y los trozos dentados alrededor del agujero o desgarro de la lona.
  4. Con ayuda de una cinta métrica, mide la dimensión del agujero o desgarro y recorta un par de parches con una circunferencia de dos pulgadas mayores que dicho agujero o desgarro.
  5. Debemos limpiar y lijar la zona de soldadura a lo largo de los bordes rotos en el tejido para una mejor adherencia en la soldadura, hay que hacer lo mismo con el parche o trozo de tela que vamos a soldar.
  6. Encender el calentador, ajustar la temperatura teniendo en cuenta los parámetros indicados por el fabricante del dispositivo y esperar unos minutos hasta que llegue a esta temperatura, esta temperatura puede variar dependiente del grosor del toldo, y la rapidez a la que soldemos.

    Aparatos manuales

    HOT JET S

    El dispositivo de mano más compacto. Los trabajos pueden realizarse fácilmente con sus tan solo 0,6 kg de peso y una pequeña empuñadura.

    Leister Hot-air Handtool HOT JET S

    TRIAC AT

    Aparato robusto e inteligente. Diseño ergonómico, manejo seguro y visual moderno.

    Leister TRIAC AT Heissluft Handgerät

    TRIAC ST

    Sus argumentos de peso son su manejabilidad, fiabilidad y versatilidad.

    Leister Hot-air Handtool TRIAC ST
  7. Para hacer correctamente una soldadura de lámina tenemos que tener en cuenta tres parámetros, temperatura, presión y velocidad, la combinación perfecta de estas tres cosas nos dará como resultado una soldadura estable y fija.
  8. Ajustar el parche con el lado lijado, sobre la parte rota. Insertar la tobera plana de 40mm entre los dos trozos de tela y deslizarlo a lo largo de la costura solapada, mientras deslizamos el soldador debemos apretar a la vez con el rodillo para fijar la soldadura. Todo esto lo tienes incluido en el kit de soldadura triac para lonas y toldos.
    TRIAC ST 1600W / 230V
    Ref.: 141.227
    triac_st
    TOBERA SOLAPA 40mm
    Ref.: 107.132
    Tobera-solapa
    RODILLO SILICONA 40mm
    Ref.: 140.160
    Rodillo-silicona-40mm

    Guardar

  9. Una vez soldada toda la zona, dejar enfriar antes de ejercer presión sobre la tela.

Para la preparación de la soldadura van a ser necesarias herramientas de corte para la lámina de Polietileno y PVC, y para la soldadura necesitará diferentes toberas y rodillos. Además, una vez hemos finalizado la soldadura debemos hacer una serie de comprobaciones para asegurarnos de que la soldadura se ha ejecutado correctamente, que está perfectamente soldada toda la banda y no hay ningún agujerito o rendija por donde pudiéramos tener problemas.

106.972 Rodillo de presión, con cojinete de bolas
106.972 Rodillo de presión, con cojinete de bolas

138.314 Comprobador del cordón de soldadura para soldaduras a solape
138.314 Comprobador del cordón de soldadura para soldaduras a solape

137.855-Cúter de Leister con cuatro cuchillas de repuesto
137.855-Cúter de Leister con cuatro cuchillas de repuesto

Todos estos accesorios y comprobadores de soldadura nos ayudaran a confeccionar una correcta reparación del toldo por soldadura de aire caliente.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here