Proteger el medio ambiente, reciclar y ahorrar dinero son cuestiones importantes que cada vez son más significativas y están estrechamente vinculadas entre sí. En LEISTER, están considerando de manera constante cómo contribuir a este propósito, y una de las opciones que presentan es: la reparación de contenedores de plástico con soldadura de plástico.

En Madrid, esta idea ya se ha implementado con éxito. Los servicios públicos han decidido reparar los contenedores de residuos en lugar de reemplazarlos comprando otros nuevos. A continuación le mostramos cómo se tomó esta decisión y cómo se reparan los contenedores en la siguiente publicación del blog.

Proteger el medio ambiente y ahorrar dinero mediante el reciclaje
Se estima que hay 600,000 contenedores de residuos de polietileno (PE), que varían en tamaño y color, solo en Madrid. Estos contenedores de PE se descomponen con el tiempo y deben reemplazarse: un ciclo costoso. Dependiendo del tamaño, el precio de cada contenedor oscila entre € 80 y € 700. Es por este motivo por el que los servicios públicos de Madrid tomaron la decisión de reparar los contenedores rotos.

Reparación de contenedores, pero ¿cómo?

El primer paso fue reparar los contenedores con piezas metálicas o abrazaderas, pero los resultados no fueron los esperados. Por un lado, los contenedores parecían aterradores, y por el otro, goteaban. Faltaba sellar la zona y muchos de los accidentes y grietas fueron causados por bordes afilados o partes metálicas sobresalientes durante la recolección de basura.

Solución: soldadura de plástico con extrusoras de Leister

Otra posibilidad era la soldadura de plástico. Una solución buena y obvia, si usa el equipo adecuado para la aplicación correcta. Si tiene la intención de reparar grandes contenedores con pequeñas herramientas de mano, como se intentó primero, y repararlos en grandes cantidades, se convierte en una tarea recurrente.

Ferrovial Servicios en Madrid repara 60 contenedores de residuos a diario.
Un empleado de Ferrovial Servicios Madrid reparando contenedores con un soldador de extrusión Leister FUSION 2.

Se necesitaba una solución mejor: el soldador de extrusión LEISTER FUSION 2. Cuando se compara el coste de compra de numerosos contenedores frente a los soldadores de extrusión Leister, se llega a la conclusión de que esta inversión fue la más inteligente y provechosa.

Cada vez más aplicaciones de reparación de plástico

En muchas industrias, la reparación de cajas o contenedores de plástico es un problema habitual. La reducción de costes siempre es un problema de larga duración y existe innumerables posibilidades para reparar contenedores o cajas de plástico, ya sean grandes o pequeñas, en diversas industrias.

Industria de alimentos y bebidas

En el caso de la industria alimentaria: las cajas de plástico se usan cada vez más para transportar frutas, verduras y muchos otros productos alimenticios, desde la recolección en las instalaciones del productor hasta el punto de venta en su supermercado local. Es obvio que estas cajas sufrirán daños y eventualmente tendrán que ser reemplazadas o, en el mejor de los casos, reparadas. Esto permite ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

Cajas de plástico para el transporte de aceitunas. Plantación de olivos en Marruecos.
Cajas de plástico para el transporte de naranjas. Plantación de naranja en España.

¿Estás interesado en la reparación de contenedores por soldadura? ¿Te gustaría ahorrar dinero y reparar sus contenedores y / o cajas de plástico en lugar de comprar otros nuevos? Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

¿Necesitas aprender a soldar con extrusora?
Impartimos cursos especializados en diferentes aplicaciones, son totalmente prácticos y te permiten aprender todo lo necesario sobre soladura y reparación de contenedores. Ponte en contacto con nosotros y te informamos en más detalle.

3 Comentarios

  1. Hola muy buenas, necesito hacer un curso de soldadura termoplastica, y me gustaria que me dieseis información al respecto. Gracias un saludo.

    • Buenos días,

      hemos pasado su información de contacto a nuestros técnicos especializados. Contactarán con usted por correo electrónico.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here