Caso de éxito: soldadura a tope Worldpoly1600

0
159

Un ambicioso proyecto de revestimiento de alcantarillado en Florida (EEUU)

Un par de máquinas de soldadura a tope Worldpoly1600 (Hydra y Trench) están actualmente trabajando duro en un importante proyecto de revestimiento de alcantarillado en Florida, Estados Unidos.

Este proyecto está siendo llevado a cabo urgentemente por Murphy Pipeline Contractors (MPC), después de múltiples problemas en el actual sistema de tuberías de hierro dúctil, que habían causado inundaciones en varios barrios dentro de la ciudad de Fort Lauderdale.

La reducción con HDPE (polietileno de alta densidad), de la tubería de hierro dúctil existente, fue vista como la solución permanente más rentable. Esta solución implica la creación de varias secciones inferiores de la tubería que se reducen en diámetro por MPC, tirado en la tubería anfitriona y luego atado juntos en la zanja. El tubo de HDPE aumenta entonces en diámetro, formando un revestimiento ajustado.

Las máquinas Worldpoly1600 funcionan hidráulicamente y son idóneas para tuberías y accesorios de PE y PP de 900 a 1600 mm. Son fáciles de usar con CNC a través de la tablet proporcionada y solo requieren la entrada del estándar de soldadura, D. ext de tubería y SDR. La presión, el tiempo y la temperatura se controlan automáticamente, y el tiempo de cambio después del calentamiento es tan solo de 17 segundos, dentro del requisito ASTM de 25 segundos.

Máquina Worldpoly1600 y detalle de las dimensiones de una tubería de HDPE.

Ron Zachau, gerente de Worldpoly America, comentaba los desafíos que debían superar para progresar con éxito el proyecto de Fort Lauderdale: «Uno de los retos más críticos es la reducida área de paso en la que los contratistas están trabajando. Además, el proyecto se está llevando en barrios residenciales, por lo que el acceso, el flujo de tráfico y las mínimas perturbaciones a la comunidad son esenciales”.

El uso de una máquina de zanja Worldpoly mejora el rendimiento frente a los equipos de la competencia y permite un área de acceso más pequeña, por lo que el área requiere menos rehabilitación una vez finalizada la obra. En términos generales, las máquinas Worldpoly también son más compactas en su diseño, y esto contribuye también a la accesibilidad.

Otro punto fuerte de las máquinas Worldpoly1600 es su relación calidad-precio. Murphy Pipeline Contractors ha adquirido dos equipos por un precio inferior al de una sola máquina de la competencia.

Grupo Quero tubos tuberías

Máquinas Worldpoly1600 trabajando en la obra de revestimiento del alcantarillado de Florida.

El gerente de Wordpoly America se muestra muy satisfecho con el desarrollo de estas obras: «Es un proyecto exigente, pero estas máquinas están funcionando muy bien en las condiciones del acuerdo, según nos han dicho desde MPC. Nos han comentado sobre la solidez de las máquinas, su seguridad y facilidad de uso, así como la alta calidad de las soldaduras que producen. Desde una perspectiva financiera, también señalan que las máquinas Worldpoly son una excelente opción en cuanto al ROI. El CEO de MPC, Andy Mayer, nos ha dicho que seguirán usando equipos de Worldpoly en el futuro».

Tal como sucede con la compra de todos los equipos principales de Worldpoly, un instructor de la compañía asistió al lugar de la obra para la instrucción y asesoramiento a los operadores durante las primeras etapas del trabajo.

Se espera que el proyecto de revestimiento de alcantarillado de Fort Lauderdale se complete en agosto de 2021.

Desde QueroTools y Grupo Quero felicitamos a la empresa contratista. Como distribuidores de materiales termoplásticos y maquinaria, somos conscientes de la dimensión y dificultad de este gran proyecto de soldadura a tope.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here