Caso de éxito: PolyForce630 Track de Worldpoly

0
507

Esta máquina CNC con unidad tractora permite un control total sobre la soldadura

Hoy presentamos una máquina con un enorme potencial en la soldadura de tubos y tuberías de grandes dimensiones. Hablamos de la PolyForce630 Track de la prestigiosa firma australiana Worldpoly, de la que hemos hablado en otras ocasiones.

Posiblemente la máquina más rápida, segura y robusta máquina del mercado para soldadura a tope. PolyForce630 Track es futo de los 60 años de experiencia de Worldpoly en soldadura de tuberías de PE (polietileno) y 3 años de I+D de Bosch Rexroth. Permite un control total sobre la soldadura al eliminar virtualmente las variables del operador. Además, incorpora orugas de goma de tres velocidades, control remoto inalámbrico y elevadores de tubería.

La máquina PolyForce630 Track realizando tareas de soldadura de tuberías en Australia.

En el caso de éxito que nos ocupa, esta máquina se ha empleado para la expansión del sistema de regadío de los campos de caña del Colegio Agrícola Australiano (Burdekin Campus). Concretamente, para la soldadura de tubería de PE AD 630 mm SDR41 que se emplea para irrigar los campos.

Con la ayuda de la PolyForce630 Track, nuestro cliente ha logrado realizar más de 20 soldaduras al día, una cifra muy por encima de lo que estaba realizando. Mediante el uso de la función CNC de la máquina, el equipo de trabajo ha conseguido preparar eficientemente la longitud de tubería para el siguiente ciclo de soldadura, mientras que la máquina realizaba el proceso de cambio sin ningún control manual.

querotools máquina soldadura

Vista frontal de la máquina CNC con unidad tractora para soldadura de Worldpoly.

PolyForce630 Track dispone de movilidad, lo cual es una gran ventaja que ha ahorrado tiempo y ha hecho innecesario el uso de un camión para el traslado de un tramo a otro. Las presiones de sujeción, ajustables, han eliminado cualquier problema con la alineación del tubo.

Desde QueroTools y Grupo Quero, como distribuidores de maquinaria para soldadura termoplástica de tuberías, mostramos nuestra admiración por la magnitud de esta obra y damos la enhorabuena a las empresas que la han llevado a cabo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here