AGRU dona material para la fabricación de máscaras de protección

0
277

Grupo Quero ha recibido de AGRU un pallet de varilla PLA para la fabricación de máscaras de protección frente al coronavirus

Imagen 1: rollos de varilla PLA de distintos colores para la fabricación de máscaras de protección.

Imagen 2: pallet con la donación procedente de AGRU.

Desde Grupo Quero queremos agradecer a AGRU, y en particular al Sr. Alois Gruber, su generosa contribución a nuestra compañía para ayudar a combatir esta enfermedad.

Desde comienzos del mes de mayo, Grupo Quero está distribuyendo los rollos de varilla PLA contenidos en este pallet. Estos se envían a colaboradores anónimos que, a través de distintas entidades, contribuyen a fabricar el soporte de las máscaras de protección. Además, los colaboradores están adquiriendo las pantallas protectoras para entregar los equipos totalmente terminados. En total, han sido cuatro donaciones a colaboradores anónimos.

Imágenes 3, 4 y 5: soporte de las máscaras de protección, en distintos colores, y máscara de protección, una vez ensamblada.

La dinámica de fabricación y distribución de cada uno de los colaboradores es muy diversa, pero lo que verdaderamente importa es el destino final de estas máscaras: personal sanitario y cuerpos de seguridad del estado, que son dos de los colectivos más expuestos al posible contacto con el coronavirus.

Uno de estos colaboradores anónimos está entregando las máscaras (imágenes 3, 4 y 5) a la Guardia Civil, para la protección de su personal.

Otro colaborador fabrica las máscaras en su casa y las distribuye con la ayuda de un policía nacional, que se encarga de suministrarlas a comisarías de policía, residencias y centros geriátricos, o a cualquier otro lugar donde sean necesarias.

Imagen 6: pantalla protectora, soportes y varilla PLA.

El “buscador solidario” es otro colaborador destacado. Desde su propia iniciativa y anónimo, se dedica a organizar, distribuir, buscar donaciones de todo tipo de material para sanitarios y otros colectivos (policías, personas con autismo, personas mayores, etc.) y a imprimir viseras con la ayuda de una impresora 3D.

Imagen 7: un operario de AgruQuero, con una de las pantallas donadas por un colaborar anónimo hace entrega del material al “buscador solidario”.

Imagen 8: la comisaría municipal de Barajas agradece la entrega al denominado “buscador solidario”.

Imagen 9: un taxista solidario está colaborando en tareas de transporte y distribución.

Por último, se encuentra COVID fighters, una iniciativa colectiva que cuenta con la colaboración de varias empresas, particulares e incluso famosos que prestan su imagen y su testimonio a la causa. Con una capacidad de fabricación y distribución mucho mayor, COVID fighters han recibido, desde las instalaciones de Grupo Quero, ocho cajas con rollos de varilla PLA.

Imagen 10: Un colaborador de COVID fighters agradece la entrega de material en las instalaciones de Grupo Quero.

Imágenes 11, 12 y 13: Máscaras de protección ya montadas, proceso de fabricación en impresoras 3D y recepción de la mercancía en COVID fighters.

La ola solidaria no se detiene. Estamos seguros de que las donaciones y el trabajo voluntario continuarán hasta que la pandemia esté totalmente controlada. ¡Gracias de corazón a todas las personas comprometidas con este proyecto!

Imagen 14: tweets de agradecimiento a Grupo Quero.

Vídeo: impresora 3D durante el proceso de fabricación de las máscaras.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here